Derechos de las mujeres

Campamento 3 causales cumple un mes

Al conmemorarse este primer mes de resistencia, los organizadores del mismo estarán realizando una serie de actividades abiertas al público

Por Servicios de Acento.com.do

Foto: © Mery Ann Escolástico Fecha:30/03/2021

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campamento de las feministas y activistas por la despenalización del aborto en tres causales, cumple este domingo un mes de instalado frente al Palacio Nacional.

Al conmemorarse este primer mes de resistencia, los organizadores del mismo estarán realizando una serie de actividades abiertas al público.

Desde las 10 de la mañana se celebrará el mes en el campamento ubicado en frente al Palacio Nacional y contará con la participación de la cantante Xiomara Fortuna, entre otros.

Las tres causales que se exigen son cuando la vida de la madre esta en riesgo, cuando el feto viene con una malformación congénita incompatible con la vida o cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

El debate de si se debe continuar penalizando el aborto en esas tres extremas circunstancias o no, ha causado controversia por mas de 20 años y justo en la actualidad el tema se ha intensificado debido a que es el tema siendo debatido en el Congreso Nacional.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes