SANTIAGO, República Dominicana.- Camioneros de Santiago y otras regiones del Cibao paralizaron colocaron sus camiones este jueves en los alrededores de la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas, para exigir pagos atrasados por más de 100 millones de pesos.

Los camioneros estacionaron sus “volteos”,  en la parte frontal de la sede local de Obras Públicas, y se resistían a marcharse del lugar sin un acuerdo que les garantizara cobrar.

Manifestaron que no quieren palabras, sino hechos, porque ya otras veces les han puesto fecha, pero el gobierno no se cumple.

El torno a la protesta, el viceministro de Obras Pública para el norte del país, Porfirio Brito,  dijo no se les deben RD$ 100 millones, como establecen los demandantes, sino que la deuda acumulada de es unos RD$7 millones,  como restante de un monto que sobrepasaban los 60 millones, y que supuestamente se ha ido abonando.

El  funcionario dijo que la razón por la que no se ha pagado obedece que los reclamantes se desesperaron  y decidieron  procurar el pago por su propia cuenta y esto atrasó el proceso ante la sede del Ministerio de Obras Públicas en la capital.

“Se les ha estado pagando, pero hay un restante de unos  7 millones de pesos,  que estaba en vía de solución  y se les iba a dar una parte del dinero, pero uno de los mediadores de sindicato dijo que ellos conseguirían el dinero completo por otra vía y eso se paró”, aseguró Brito, quien confirmó que hay deudas que datan del año 2006.

Los camioneros trabajaron tras las inundaciones provocadas por la riada del río Yaque del Norte, en el año 2007, las cuales afectaron los barrios de La Joya, Baracoa, Rafey, Bella Vista y otros.