Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, advirtió este martes de la posible paralización del servicio de transporte hacia Haití tras las agresiones que sufrieron seis chóferes el pasado fin de semana en la comunidad haitiana de Cabaret.

El representante de Fenatrado dijo durante una reunión del Consejo de Camioneros que los seis conductores fueron atacados con piedras y, al menos 24 camiones, sufrieron daños en el país vecino.

A la cita de hoy acudieron representantes de los 218 sindicatos que conforman la federación para analizar las medidas a tomar ante esos ataques.

La paralización puede suponer grandes pérdidas cada día de suspensión, ya que "hay muchas empresas dominicanas cuyo principal cliente es la República de Haití", de donde entran y salen cada día más de 100 camiones, por lo que sería "una pena tanto para los empresarios dominicanos como para los haitianos", sostuvo Peralta.

Además de decidir si convocan el paro, los camioneros solicitarán a la Cancillería dominicana que se reactive la Subcomisión Bilateral de Transporte entre ambos países para discutir los aspectos relacionados con la seguridad en lo que a transporte de carga se refiere.

El pasado 6 de marzo, un total de 27 camiones de carga se vieron obligados a permanecer retenidos en la aduana por motivos de seguridad. EFE