SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación Nacional de Transporte de Carga (Fenatrado) dejó sin efecto esta noche su convocatoria a paro para este martes, luego de una reunión con las autoridades del gobierno dominicano celebrada en el Palacio Nacional.

Las partes convinieron en dar comienzo a partir de este jueves a un proceso de diálogo.

Según informaron las autoridades, el anuncio fue hecho en el Palacio Nacional tras concluir una reunión del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo con los representantes de ese sector, encabezados por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

Gustavo Montalvo dijo que se agotó una conversación en el día de hoy, pero se iniciará una ronda de diálogo más extensa para conocer de manera detallada las dificultades que vive el sector y acercar puntos de vista con ellos.

Para desarrollar el proceso de diálogo el ministro dijo que se conformó una comisión que presidirá y que estará integrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

“Hemos acordado una ronda de conversaciones más extensas para conocer las dificultades del sector y acercar puntos de vista con eso. Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la Ley y a la libre competencia del mercado”, expresó Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno escuchará las propuestas de los transportistas y trabajará en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Asimismo, explicó que el diálogo tiene por objeto “garantizar el mejor abastecimiento de mercancías en el país a toda la población, así como la seguridad y tranquilidad en las vías nacionales”.

Recordó que el transporte de carga es un sector estratégico para la economía del país y resaltó la voluntad del gobierno de Danilo Medina de priorizar siempre el consenso y el diálogo frente a cualquier otra vía, en la búsqueda de soluciones.