Tras incendiarse el camión tanquero, cargado con Gas Licuado de Petróleo en la carretera Montecristi, los testigos del accidente atinaron a decir que el conductor había huido del lugar, como una forma de evadir cualquier responsabilidad.
Sin embargo, no tenían razón, mientras miraban con asombro las llamas, generadas por el incendio, en su interior estaba Delfín Francisco Troncoso Roa, de 43 años de edad, quien murió debido a que no pudo abandonar el camión.
El fallecimiento de Troncoso Roa fue confirmado por las autoridades, que hacía ingentes esfuerzos, para apagar el camión, al tiempo que la situación provocaba un gran taponamiento que dejó varados por varias horas a decenas pasajeros que iban a Montecristi y Dajabón.
En relación al accidente, se evalúa la hipótesis de que el conductor del camión pudo haber perdido el control e impactó postes del tendido eléctrico y que esto habría originado el incendio.
Las autoridades de socorro realizan las averiguaciones de lugar para determinar las circunstancias del accidente, en el cual falleció Delfin Francisco Troncoso Roa, quien tenía la provincia de San Cristóbal, como su domicilio.