SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un exdiputado por esta ciudad instó al ex embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski, que se entregue a las autoridades y responda ante la justicia dominicana por los hechos de abuso sexual contra menores de edad  que se le imputan.

Luis Ernesto Camilo, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el ex Nuncio Apostólico, Wesolowski, debe responder frente a la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.

La semana pasada, a raíz de la denuncia hecha por la periodista Nuria Piera, monseñor Agripino Núñez Collado confirmó que el embajador del Vaticano había sido destituido porque “andaba en malos pasos”. Asimismo, el propio Vaticano informó que se investigaba a Wesolowski por abuso sexual y explotación sexual de menores.

Luis Ernesto Camilo calificó de bochornosos los hechos en que está involucrado el que fuera hasta el 21 de agosto el representante del Papa ante la República Dominicana.

“Frente a la gravedad de las acusaciones, el señor Joséf Wesolowski debe revestirse de humildad y pedir perdón al pueblo dominicano”, consideró el exlegislador y dirigente político.

Asimismo, Camilo lamentó lo que consideró descomposición social que a su juicio arropa a la sociedad dominicana en estos momentos.

Explicó que los casos de violaciones sexuales llevados a cabo por sacerdotes católicos y pastores evangélicos, forman parte de una sociedad que cada día va en degeneración o degradación.

Llamó a las iglesias, al gobierno y al pueblo en sentido general a someterse a “una profunda revisión moral”.