SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la medida de coerción impuesta a Roberto Eduardo López Santiago, directivo de la Corporación de Crédito Oriental en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, acusado de un fraude financiero de unos mil 600 millones de pesos en perjuicio de varios ahorrantes.
El fallo impone tres meses de prisión preventiva a Roberto Eduardo López Santiago en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde deberá presentarse el próximo 6 de mayo.
López Santiago es acusado de violar la Ley sobre el Sistema Monetario y Financiero, lavado de activos, control y regulación de armas.
Respecto a los imputados Robert Eduard López Sánchez, Ar Maybert López Núñez, y Ana Cristina Duvercies Almonte de Caba, la sala dictó la obligación de pagar 500 mil pesos cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.
Los acusados tienen un plazo de siete días para cumplir con el pago de la garantía económica impuesta. De no ser así serán trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres hasta haber pagado la fianza.
El Tribunal rechazó la solicitud de imposición de medida cautelar contra Feliserbia Núñez de López, ya que no se presentó ante el plenario.
La Fiscalía del Distrito Nacional allanó las oficinas de la empresa Corporación de Crédito Oriental el pasado siete de febrero, debido a “decenas de querellas” en contra del consejo de administración que componían los acusados, por estafa y falsificación de documentos.