SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana otorgó una prórroga a los funcionarios públicos entrantes y salientes para depositar en esa institución la declaración de patrimonio o declaración jurada de bienes.

La institución explicó que decidió dar una prórroga debido a que el sistema se hallaba atascado, y que en las demás entidades públicas y privadas en que los funcionarios debían de obtener documentos de soporte para sus patrimonios también se había generado un retraso.

Asimismo, consideró un factor la limitación de horarios por el toque de queda que limita los horarios de trabajo en el sector público y en el sector privado.

El nuevo plazo será hasta el 28 de septiembre, día en que termina también el Estado de Emergencia.

Con la decisión de hoy, la CCRD prorroga su anterior resolución 2020-003 del 26 de mayo del año 2020, que suspendió coyunturalmente los plazos administrativos y legales para facilitar el cumplimiento a los exfuncionarios y a los nuevos funcionarios de la administración pública, incluidos los legisladores, alcaldes, regidores, directores municipales y vocales.