SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana negó que rechazara entregar auditorias certificadas sobre la gestión de Víctor Díaz Rúa como denunciara el director del movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción C3, Alejandro Paulino Vallejo.

La entidad explicó que no se le negó la certificación, sino que se le solicitó presentar un requerimiento oficial o judicial de certificación de las mismas ya que dicha información está publicada en el portar web de esa institución y según la ley 200-04, en su artículo 13, “sólo debemos indicar al ciudadano cómo obtener la información”.

La Cámara de Cuentas, en una comunicación enviada este medio, en respuesta a la publicación de denuncia hecha por C3, afirmó que “en virtud de la ley 200-04 y el reglamento de aplicación 06-04 de la Ley 10-04, entendimos pertinente indicar al ciudadano que no es necesario certificar una información “previamente publicada”, considerando que la misma no ha sido requerida para ningún caso judicial u oficial y que de ser este el caso, presentara el requerimiento para proceder a la certificación de las informaciones.

“Reiteramos que en ningún momento se ha rechazado la solicitud de certificación realizada por el ciudadano. Las auditorias publicadas en la página Web de Cámara de Cuentas son informaciones oficiales, avaladas por una resolución del pleno de Miembros de la institución que las aprueba y son de carácter público”.

Como parte de la comunicación enviada a Acento.com.do, la Cámara de Cuentas, anexó copia de la respuesta enviada a Paulino Vallejo.