SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miriam Germán, procuradora general de la República aseguró este miércoles que la pasada Cámara de Cuentas “mintió muchas veces” acerca de las auditorias que se le solicitaban.

“La persona que presidía la anterior – Cámara de Cuentas – Hugo Álvarez, hijo de un amigo que quiero y respeto mucho, nos mintió muchas veces a nosotros, decía que 'no hay problema, mañana eso está aquí' y pasaban una semana, dos y tres y no mandaba nada”, expresó durante una entrevista para el matutino El Día conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Comentó que por el momento la investigación que se realiza a la pasada administración de la Cámara se desarrolla en contra de tres de los cinco de sus miembros, entre ellos el expresidente de la institución.

“El problema no era con la Cámara de Cuentas como institución, ese fue un argumento que ellos utilizaron para agenciar el pago de su defensa. Este asunto era contra tres personas. Hasta ahora solo tres. Hasta ahora exonerados hay dos miembros de la Cámara de Cuentas, de los cuales está Margarita Melenciano”, reveló la procuradora.

Germán explicó que cuando se decidió allanar el local de la Cámara de Cuentas fue porque se percataron que se estaba extrayendo información y que al momento de llegar documentaciones “eran cuestiones incompletas, además de que maquillaban las auditorias”.

Detalló que “la falta de información confiable y hacer lo que corrientemente pasó a llamarse, maquillar una auditoria, que era acomodarla para generar fuera de proceso al auditado… Maquillar dependía de la magnitud del caso. Hay maquillajes que son como los que usan las Drag Queen y hay otros que eran ligeros”.