SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En este 31 de diciembre, celebrado en medio de los parámetros que impone la covidianidad, el flujo de personas en las calles y centros comerciales del Distrito Nacional se concentra en los supermercados y cajeros automáticos.

Las calles y avenidas de Santo Domingo presentan leve tráfico vehicular en esta víspera de la celebración de Año Nuevo.

La mayor cantidad de personas se concentran en supermercados. Las personas buscan comida preparada, más que ingredientes individuales para preparar platos navideños.

Hay niños, familias, jóvenes y personas mayores en los supermercados, donde, según reportan ciudadanos a este medio, las filas tienen hasta 10 carritos con compras pequeñas.

 

A diferencia de años anteriores, el tráfico fluye sin tapones, debido a que gran parte de los residentes decidieron pasar las fiestas fuera de la ciudad.

Se recuerda que el Gabinete de Salud dispuso el horario de toque de queda de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con un plazo hasta las 7:00 de la noche para el libre tránsito.

A partir del 01 de enero, el toque de queda será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes; y sábados y domingos desde las 12:00 del medio día.