SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos vehículos de los bomberos del Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo dieron la bienvenida con una calle de honor hidráulica a la aeronave que cubrió el vuelo N4/357 procedente del aeropuerto Sheremetevo de la ciudad de Moscú, capital de la Federación de Rusia, que marcó hoy la reapertura de la ruta entre ambas capitales.
Además de un vuelo de la aerolínea rusa Royal Flights que este miércoles llegó a Punta Cana, asimismo desde Moscú, el que llegó a Las Américas no copó las frecuencias entre ambos países ya que un tercero y un cuarto, en Puerto Plata y Samaná, se suman a los destinos dominicanos que reciben nuevamente aviones con turistas procedentes de Rusia, después de más de año y medio sin conectividad aérea debido al cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus.
La misma aerolínea Nordwind, iniciará este mismo mes operaciones charters también a Puero Plata (5/sep), Punta Cana (8/sep) y Samaná (23/sep).
La embajada dominicana en Rusia destacó que estos vuelos también tendrán incidencia positiva en el intercambio académico, cultural y comercial entre ambos países.