Santo Domingo.- De acuerdo con un reporte emitido por la Aviation Safety Network, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los números de accidentes aéreos han logrado mantenerse en declive desde el año 1997 debido a los niveles de seguridad que ha implementado la industria de la aviación y organismos internacionales como ICAO, IATA o Flight Safety Foundation.

El pasado 2017 no fue la excepción, puesto que las estadísticas no registraron víctimas mortales en vuelos de grandes aerolíneas comerciales. Así lo explica el IDAC en su reciente informe.

El organismo detalló, que gracias a los esfuerzos en la seguridad de las organizaciones de la aviación internacional el número de accidentes de aerolíneas mostró un declive, esto debido a que el empeño de seguridad operacional representó un pilar en la actividad aeronáutica logrando obtener éxito y confianza por parte de sus miembros y tripulantes.

La entidad citó, que el Manual de Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC establece que uno de los objetivos de esa institución líder del sector aeronáutico, es velar por la correcta aplicación de las normas, medidas de controles, procedimientos, legislaciones y reglamentaciones contenidas en los programas de Control de Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado dominicano.

El pasado año y bajo el lema “IDAC, garantía de la seguridad operacional de la aviación civil”, organismos locales e internacionales realizaron encuentros en los que se analizaron las normas y métodos recomendados para ayudar a los Estados a manejar los riesgos de seguridad operacional de la aviación.