SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eran las 8:00 de la noche de hoy sábado cuando los sartenes y cacerolas empezaron a sonar en balcones de la capital, en una singular manera de dar una despedida al gobierno del presidente Danilo Medina y al mismo tiempo dar la bienvenida al presidente Luis Abinader, que se juramentará este domingo.

La gente fue creativa para producir ruidos. Usaron manos de pilón o cucharones, cualquier cosa que sonara al chocar con los calderos y sartenes.

La convocatoria la hizo el movimiento cívico Somos Pueblo RD , desde el pasado miércoles a través de sus diferentes redes sociales.

"El próximo sábado 15 de agosto vamos a celebrar la despedida a este gobierno con el #cacerolazosefueron a las 8:00 PM, también vamos a darle a los calderos para recordarle al gobierno entrante que #losqueremospresos", señaló la convocatoria.

Este tipo de manifestación se viene presentando en el país desde el 16 de febrero, luego de que la Junta Central Electoral anulara las elecciones municipales por presentarse fallas en el voto automatizado.

La interrupción de los comicios provocó que los ciudadanos protestaran ante el órgano electoral en busca de respuestas, y los que no podrían asistir apoyaron esta lucha desde sus casas con los cacerolazos.

Este domingo, 16 de agosto, Día de la Restauración en la República Dominicana, es la toma de posesión del presidente Luis Abinader y de las demás autoridades elegidas el 5 de julio.