Santo Domingo, 2 abr (EFE).- El director de cine José María Cabral invitó hoy al presidente Danilo Medina a ver su película 'Carpinteros', drama rodado en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria y que narra las realidades que viven los presos.

Cabral recibió una carta de felicitación del mandatario por sus premios Drama del Año y Director del Año en los Premios Soberano.

El cineasta hizo pública la felicitación en su cuenta de Twitter y aprovechó para invitar a Medina a ver juntos la película "y luego conversar sobre el presente y futuro de los centros penitenciarios en la República Dominicana, donde entiendo, desde mi experiencia, que es importante abandonar el viejo modelo lo antes posible".

"No logramos nada encarcelando personas sin que éstas tengan un espacio donde puedan crecer y mejorar para poder reinsertarse en la sociedad", escribió Cabral.

'Carpinteros' cuenta la historia de Julián, quien encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo.

Su romance con la reclusa Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro, el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.

Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly. EFE