SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José de Jesús Bautista, el cabo de la Policía Nacional que decidió apoyar la manifestación frente a la Junta Central Electoral, se entregó este sábado a las autoridades a través de los medios de comunicación.

A ritmo de “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao”, el miembro de la Policía Nacional dejó de lado sus funciones frente a la Plaza de la Bandera y pasó a apoyar las manifestaciones que desde el pasado lunes se realizan por la suspensión de las elecciones.

La decisión de Bautista, quien laboró en el cuerpo armado por seis años y cuatro meses, fue recibida por los manifestantes con algarabía y a gritos de “el poli, el poli”.

“Yo soy la voz de ustedes, y sé lo que nos afecta a nosotros en este país. El pueblo unido, jamás será vencido”, exclamó el agente de la Policía de 26 años.

Miles de dominicanos protestan frente al organismo electoral, para exigir la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) por los fallos técnicos que provocaron la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16.

«Es pa’ fuera que van», coreaban insistentemente los manifestantes que, vestidos de negro, se arremolinaban en los jardines de la Plaza de la Bandera.

Este lema se oye a diario en las protestas frente a la sede de la autoridad electoral desde el pasado domingo, día en el que la suspensión de las elecciones abrió una crisis política sin precedentes en las últimas dos décadas.

This browser does not support the video element.