SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y Edesur Dominicana se comprometieron en garantizar el abastecimiento de agua potable por bombeo a sectores del Distrito Nacional, optimizando el servicio energético.

Mediante un acuerdo firmado por el director de la Caasd, Felipe Suberví y Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana, se pactó las  subestaciones cuenten con un servicio eléctrico eficiente, a fin de que garantizar el agua potable.

“La Caasd y Edesur deben trabajar siempre juntos, de la mano, porque sin energía eléctrica no hay agua”, enfatizó el director de la Caasd, mientras que Morrison se comprometió en garantizar el servicio.

Ambos funcionarios coincidieron en afirmar que la población merece un servicio correcto y eficiente en el abastecimiento de agua potable. “Por eso estamos aquí, y seguiremos realizando este tipo de acuerdo con las demás edes, en beneficio de sectores del Gran Santo Domingo”, agregó Suberví.

En tanto que Morrison destacó que, además de garantizar el servicio eléctrico a la Caasd, los acuerdos facilitarán a ambas instituciones acceder al cruce de data e incrementar el número de clientes.

Dijo también que el acuerdo servirá para identificar los puntos de mejora que tienen ambas instituciones y que son comunes para proveerle un servicio eficiente a la población, a través de la energía eléctrica en las subestaciones.