SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este lunes 23 que los niveles producción de agua potable se encuentran en  385 millones de galones por día, lo que representa una importante mejoría en ese sentido.

"Las presas tienen buen nivel, la de Jigüey está en la cota 529 y la de Valdesia en la cota 141. Hoy estamos trabajando para entrar en servicio un equipo del sector El Tamarindo y otro equipo en la obra de toma de Haina", precisó Montás.

Asimismo, destacó que el personal administrativo y operativo de la CAASD trabaja en todos los acueductos con el número mínimo de empleados, siguiendo las instrucciones de las autoridades, y que están atentos a que la ciudadanía reciba el servicio para que pueda mantener los niveles de higiene que ha recomendado el Ministerio de Salud Pública ante el coronavirus (COVID-19).

“En cuanto al personal técnico de la CAASD, éste trabaja las 24 horas, pero con el 50 por ciento de los empleados, debido a que los dividimos en turnos. Se están turnando los brigadistas y el personal que opera en cada uno de nuestros acueductos”, manifestó el funcionario.

“Además, a través de la Dirección de Recursos Humanos y nuestro dispensario médico, estamos entregando a cada uno de los empleados que va a trabajar un kit con desinfectante de manos, jabón, papel higiénico, mascarillas y guantes para que esté totalmente protegido al momento de realizar sus labores de trabajo en el día que le corresponde”, puntualizó.

Indicó que lo mismo han hecho en relación al personal en las sucursales de la institución, que también trabaja con el 50 por ciento de la empleomanía dada la actual contingencia y las instrucciones de la Presidencia de la República.

De igual modo, el Call Center de la CAASD ha cerrado momentáneamente para que su personal guarde la debida cuarentena en sus hogares, mientras que en las áreas administrativas el personal se redujo al mínimo, en atención a los lineamientos de las autoridades durante la actual emergencia.

El funcionario explicó que los sectores en la parte noroeste de la avenida Máximo Gómez, como Guachupita, barrio 27 de Febrero, Gualey, Los Ríos, Villa Juana, Cristo Rey, Arroyo Hondo II y III y todos los residenciales en la avenida Monumental, están recibiendo el servicio de agua potable el día de hoy. En tanto que los ubicados en Gazcue y la Zona Colonial y al sur de la avenida

Independencia ya recibieron el suministro del preciado líquido.

También indicó que la CAASD solucionó este fin de semana el problema de agua potable que afectaba a una calle del sector Los Tres Brazos, reportado por la periodista del Listín Diario Laura Castillo.