SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no tiene intención de aumentar las tarifas del servicio de agua potable que se brinda a la población del Gran Santo Domingo, aseguró su director, Felipe Suberví, al aclarar versiones que circulan en ese sentido.
“Dentro de las propuestas que estamos armando con el presidente está la de mejorar el servicio para luego empezar a cobrarles lo justo a los usuarios que no lo están pagando. ¿Cuál es mi objetivo número uno? Las industrias. ¿Cuál es mi segundo objetivo? El que más puede" más paga, aclaró Suberví.
El funcionario dijo que durante su participación en el programa Más Cerca explicó "la situación actual que se vive con la cobranza del agua", pero que al parecer fueron esas declaraciones las que crearon la confusión.
El interés de la CAASD apunta a "eficientizar el servicio de suministro para que el preciado líquido llegue a toda la población que también tiene la responsabilidad de pagar por el servicio que recibe", lo que no implica un aumento de las tarifas, insistió.
El funcionario precisó, además, que uno de los principales objetivos es garantizar la calidad de los servicios del preciado líquido y aumentar su cobertura en los sectores del Gran Santo Domingo.