SANTO DOMINGO, República Dominica.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó a la población a tomar las previsiones de lugar, tras el anuncio del paso del huracán Elsa, cuyos efectos comenzaron a sentirse este sábado en gran parte del territorio nacional.
La institución que dirige Felipe Suberví, puso en marcha desde este viernes un plan de emergencia y prevención, a fin de garantizar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo, antes, durante y después del fenómeno atmosférico.
Además abasteció de combustible los generadores eléctricos de emergencia con la finalidad de que los acueductos operen adecuadamente.
Suberví aseguró un estricto seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno atmosférico Elsa, con la puesta en marcha de su “Plan de Contingencia contra Tormentas y Huracanes”.
Afirmó que la CAASD está preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se genere durante la actual temporada ciclónica 2021.
La institución llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de huracán desde Punta Palenque, San Cristóbal hasta Pedernales; alerta de tormenta hasta Cabo Engaño, La Altagracia, y alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.