Santo Domingo.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de un ambicioso proyecto que busca dotar a la avenida Gregorio Luperón, desde la avenida Independencia hasta la John F. Kennedy, de una moderna red de hidrantes con un poderoso caudal de agua para ser usado en caso de incendios.

“El objetivo de este proyecto es la Prevención de Incendios en la Zona Industrial de Herrera y en los sectores Los Kilómetros de la Avenida Independencia, Renacimiento, Los Cacicazgos, El Café de Herrera, Rosmil, Las Praderas, Los Prados, y San Gerónimo, entre otros”, señaló el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD.

​Montás dijo que con la Colocación de 19 Hidrantes, 16 sobre la línea de 36 pulgadas y 3 sobre la línea de 12 pulgadas los cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y del Municipio Santo Domingo Oeste podrán dar respuesta más rápida en el llenado de sus unidades para sofocar incendios.

El director de la CAASD dijo que este proyecto facilitará una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de siniestro como lo ocurrido ayer en Almacenes Jerez de la Avenida Independencia.

Montás explicó que la fuente de abastecimiento de los hidrantes será la red urbana existente, con una línea de 36 pulgadas de diámetro y de hierro dúctil, ubicada en todo el trayecto de la avenida Luperón.

El funcionario indicó que además de ese proyecto la CAASD seguirá ampliado el programa de apoyo a los cuerpos de Bomberos, a través de los camiones cisterna, para facilitarle agua en los puntos donde se produzcan fuegos.