SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el servicio de agua potable a los centros de salud públicos y privados, a hogares de ancianos y estancias infantiles, así como a la población en general del Gran Santo Domingo.

El director  general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, resaltó la importancia de mantener las operaciones para garantizar la producción y servicio de agua potable a la población, vital en la higiene que hay que tener ante este virus.

Dijo que, tanto él de manera personal, como los encargados de las áreas correspondientes, mantendrán comunicación permanente con todos los hospitales del Gran Santo Domingo para que estén abastecidos del preciado líquido.

Instruyó al director del Dispensario Médico de la CAASD, doctor Samuel Álvarez, a dar seguimiento a todo paciente que reciban y que, eventualmente, presente síntomas de influenza u otra patología parecida a la del coronavirus.

Asimismo, ordenó el cierre temporal del Consultorio Odontología y reorganizó el calendario de asistencia de los odontólogos y los demás especialistas de las diferentes ramas de la medicina.

“La institución dará especial atención a empleados considerados vulnerables al coronavirus debido a su edad e historial médico y que presenten padecimientos inmunodepresores, como asma o cáncer, por citar dos ejemplos. Estos colaboradores serán enviados a sus hogares para permanecer en modo de cuarentena bajo un seguimiento médico diario”, apuntó el arquitecto Montás.

Ello, en cumplimiento a las medidas preventivas por el coronavirus anunciadas anoche por el presidente, Danilo Medina.

Agregó que todos los departamentos de la CAASD estarán equipados con mascarillas, desinfectante de manos y jabón para prevenir el contagio con el virus.

Asimismo, en todos los puntos de acceso a la institución habrá termómetros láser para identificar posibles casos de personas con fiebre, a fin de darles el debido seguimiento y que para ello dispuso las acciones administrativas de lugar para la adquisición de lo necesario.

El funcionario resaltó la utilidad del uso de los teléfonos y las redes sociales para que la población se pueda comunicar oportuna y eficientemente con la institución, en lugar de hacerlo de manera presencial.

Montás ponderó la efectividad del Call Center de que dispone la CAASD para que los ciudadanos clientes hagan sus reportes y garantizó que el servicio de agua potable seguirá siendo prioridad durante esta contingencia.