Actualidad

CAASD firma acuerdo de colaboración con institución homóloga haitiana

Por Samuel Tapia /acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) firmó un acuerdo de colaboración este jueves 14 con la Corporación de Acueductos de Haití con el que se busca compartir los conocimientos sobre micro medición y gestión comercial que posee la institución dominicana.

El director de la CAASD, Alejandro Montás expresó que República Dominicana posee más de cuarenta años en el manejo de aguas residuales y más de quince en medición de agua y gestión comercial, a través de la compañía AAA-Dominicana y la cual puede transferir.

“La CAASD ha acumulado una experiencia que puede transferir y ayudar. Tenemos bancos de medidores y los laboratorios de calidad de agua más importantes del área del Caribe”, señaló Montás, quien indicó que los laboratorios serán inaugurados próximamente.

Por parte de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA), el ingeniero Michael Merisier, dijo que consideran a la CAASD como “un gran hermano”, por lo que requirieron la asistencia de la entidad.

Informó que DINEPA (el equivalente a la CAASD en Haití) posee apenas nueve años en funcionamiento, mientras que la Oficinas Regionales de Agua Potable y Saneamiento (OREPA), institución descentralizada posee tres años de experiencia.

Merisier, explicó que DINEPA tiene un proyecto que acaba de finalizar con el que se busca cambiar la gestión comercial de la compañía de acueductos y aprender cómo funcionan sus laboratorios para aplicar los conocimientos adquiridos en la vecina nación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes