SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó totalmente remozada la cañada San Luis, en beneficio de más de 10,000 habitantes en el sector Gualey del Distrito Nacional.
El director de la CAASD, Felipe Suberví, explicó que la limpieza y saneamiento del afluente forma parte de los proyectos que desarrolla la institución con el objetivo de encauzar las aguas pluviales y residuales de los sectores afectados y cuyos trabajos se enmarcan en el Plan General de Saneamiento y Recuperación de los ríos Ozama e Isabela.
Detalló que, junto al saneamiento de 600 metros de la cañada, fueron entregadas cuatro viviendas nuevas, 50 remozadas y una cancha de basquetbol.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para llevar agua permanente a estos sectores. La actividad contó con la presencia de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.
“Sabemos la voluntad que tiene el presidente de dignificar la vida de la gente y para eso hay que trabajar, para que la gente tenga viviendas dignas, espacios donde la insalubridad no dañe su calidad de vida. El director de la CAASD desde que asumió dijo que su prioridad son las cañadas y nosotros desde el Congreso vamos a apoyar y vamos a estar aquí, porque lo importante es elevar la calidad de vida de los comunitarios”, enfatizó Raful.
Dijo que el gobierno trabaja de la mano de la comunidad pensando en los dominicanos, sin preferencia, ni discriminación y cumpliendo con su responsabilidad de cambiar la política y de que sea el pueblo quien decida y tenga la mejoría de vida que realmente necesita.