Santo Domingo.- Brigadistas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizaron 5,060 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario del Distrito Nacional y de esta provincia, al tiempo que solucionaron 170 averías en redes de diferentes pulgadas de diámetro para su buen funcionamiento, en la semana que recién finalizó.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que también hicieron 27 desobstrucciones en sus redes y trabajaron 11 válvulas, como parte de los esfuerzos constantes para eficientizar el servicio a la ciudadanía.

Los citados trabajos fueron realizados en sectores como: Villa Liberación, El Almirante, barrio Ámbar, Ciudad Satélite, Costabrava, Jardines del Caribe, entre otros.

Montás agregó que, en relación a las labores de control de pérdidas de agua potable, en la reciente semana los trabajadores de la Corporación detectaron fugas no visibles del líquido en sectores como: Los Ríos, Las Praderas, La Fe, INVI, entre otros.

En otro orden, informó que actualmente la producción de agua potable es de 370 millones de galones por día.

Detalló que en la presa de Jigüey se registra un nivel de almacenamiento de agua de 521 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Su cota mínima es de 500 MSNM y la máxima, de 541.50 MSNM.

La presa de Valdesia está en el nivel 140.5, con una cota mínima de 131.75 MSNM y una máxima, de 150 MSNM.

Ambos embalses de alimentan del río Nizao, cuya caudal es de 6.7 metros cúbicos por segundo.

Montás recordó a la población que es responsabilidad de toda la ciudadanía mantener un uso responsable del preciado líquido.