Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que descendieron los niveles de producción de agua potable debido a la sequía que se mantiene en las cuencas de los ríos Isa-Mana, Duey e Isabela.

Montás manifestó que "actualmente, la producción de agua potable en nuestros acueductos para abastecer de agua a los residentes del Gran Santo Domingo ha registrado 385 millones de galones por día, lo que significa una reducción de 35 millones de galones diarios de lo que es nuestra producción normal".

"Mantenemos el llamado que le hicimos a la población anteriormente de hacer un uso racional del agua, debemos usarla con responsabilidad. Entendemos que la recreación forma parte del ser humano y más en esta época, pero en esta ocasión pedimos que utilicen el agua con conciencia", señaló el funcionario.

De igual modo, destacó que debido a que los bajos niveles que se registran en las cuencas de los ríos, los camiones cisterna de agua de la institución no estarán disponibles para el llenado de piscinas como se hacía anteriormente.

"La CAASD da garantías a la ciudadanía de que su personal operativo estará laborando siempre, las 24 horas del día, todos nuestros acueductos en esta época tendrán vigilancia reforzada y su personal operativo se mantendrá trabajando en condiciones normales", agregó Montás.

Por otra parte, anunció que realizarán trabajos en diversos puntos del Gran Santo Domingo durante este fin de semana, entre los que destacó la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, y la intervención de una válvula en la avenida Euclides Morillo de esta capital.

"Los trabajos iniciarán este miércoles en la noche y esperamos concluirlos el jueves, por lo que se hicimos las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Aprovecharemos el asueto de Semana Santa para hacer la intervención y no causar caos en el tránsito", adelantó Montás.

De igual manera, el arquitecto exhortó a los ciudadanos que se trasladan hacia el interior del país a que manejen con prudencia y atiendan el llamado a la prudencia que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).