SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, hizo un llamado al pueblo en general, y a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, en particular, a dar un uso correcto y consciente de la iniciativa presidencial del Servicio de Emergencias 911.

“Para la ciudadanía el 911 constituye un paso agigantado en el reconocimiento, desde el Estado y sus instituciones, del derecho a la vida, a la salud y a la seguridad personal”.

De hecho, dijo el titular de la SISALRIL, el servicio 911 constituye otra herramienta de la Seguridad Social, toda vez que garantiza una asistencia más pronta y eficiente en accidentes, sean o no laborales, y en las emergencias médicas.

Ayuda en accidentes y atención de las emergencia médicas

“La SISALRIL apoya al máximo esta iniciativa y asume ese compromiso, basada en su vocación de servicio a la ciudadanía en general y a la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social, en lo particular, velando por la calidad asistencial, por el buen trabajo de los profesionales y de las instituciones llamadas a realizar la administración de los riesgos de salud y la prestación de los servicios en el Seguro Familiar de Salud”.

Agrego el funcionario que “los dominicanos debemos reconocer que la implementación del nuevo servicio telefónico de respuesta a llamados de urgencia, complementa y fortalece las posibilidad de que los servicios médicos de emergencia estén permanentemente disponibles y al alcance de todos, sin distinción de clases”.

“Esa sola realidad es más que suficiente para que se use el servicio con respeto y plena conciencia de lo que representa, y apoyemos y ayudemos todos a que la iniciativa del Presidente Medina alcance sus objetivos”.

Agregó que el Gobierno Dominicano ha mostrado una vez más su alto interés por la seguridad y el bienestar de la población dominicana y su alta sensibilidad en procura de soluciones efectivas a los problemas que aquejan a los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana.

Caamaño llamó a todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, especialmente a las ARS y prestadores de servicios de salud; a las  instituciones públicas y privadas, a los trabajadores y empleadores y la población en general a actuar responsablemente y asumir un compromiso cívico con el 911.

“El ánimo de ofrecer un buen servicio al ciudadano a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) es que se consolide como piedra angular dentro de las propuestas de mejora planteadas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en la medida en que la ciudadanía haga buen uso del mismo y apoye las iniciativas que en ese mismo sentido realizan las instituciones involucradas”, concluyó.