SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) le exigió a la nueva Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que concluya con las querellas que depositaron en contra de diferentes funcionarios y ex funcionarios.

C3 solicita que concluya las investigaciones en contra de Leonel Fernández, Aristipo Vidal, Félix Bautista, Reinado Pared Pérez y Frank Rodríguez, porque a juicio de la agrupación estos expedientes parecen sumergidos en “un letargo sin fin”.

Según el gremio, las diversas querellas y casos que se encuentra en los archivos de las oficinas del Ministerio Público en cuanto a los desfalcos de la pasada gestión administrativa  y, C3 dice que no  tienen futuro.

La información fue ofrecida por la abogada Josefina Juan Vda De Pichardo, miembra del Movimiento Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3).

Pidieron a Laura Guerrero Pelletier, directora del DPCA que actúe y responda ante la ciudadanía sobre los expedientes que fueron depositados por C3.

Entre los documentos que C3 alega depositó ante el DPCA se encuentran os siguientes:

El contrato grado a grado de la ENADE en el 2006 cuando Aristipo Vidal se desempeñaba como director de Bienes Nacionales.

También C3 solicita que se investigue a Reinaldo Pared Pérez, para que explique la creación “innecesaria” del barrilito y a Frank Rodríguez por el desfalco en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El movimiento explica que deben investigar al senador Felix Bautista por supuesto el desfalco de más de 500 millones de pesos en presuntas retenciones que se les deben a Dirección General de Impuesto Internos. Y presuntamente por unos 39 millones de pesos en pago de "trabajos temporeros" que alegan no tienen ningún soporte legal.

Los miembros del C3 se quejaron de que a pesar de los cambios de autoridades esta dependencia de la Procuraduría se mantiene “inactiva” en la mucha contra la corrupción.