SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el 18 de este mes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad, hoy, jueves 27, se revisará de nuevo las medidas de coerción contra el imputado.
Una fuente dijo que podría tratarse de una maniobra para poner en libertad a Ross, quien tiene fuertes vínculos con sectores del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechando los días finales del año, cuando baja la atención del público y de los medios de comunicación.
La fuente de Poder Judicial dijo a este medio que Ross fue conducido hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde se revisará la prisión preventiva que pesa en su contra desde septiembre, y que fue ratificada el pasado día 18 de diciembre por otros tres meses.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella. En el expediente se narra que durante la agresión sexual le expresaba a la menor que sentía envidia del novio de su novio porque “tenía lo que él no podía tener”.
También señala que el imputado amenazaba a la joven diciéndole que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.
Ross, quien enfrenta cargos por incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.
Contra Ross testificaron también la madre de la menor, su padre y algunos de sus profesores.