SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público del Distrito Nacional depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción para que se imponga prisión preventiva contra "Pototo", para garantizar su presencia a las audiencias correspondientes al proceso y descartar el peligro de fuga.

Alias "Pototo" fue identificado como Ariel Santos Ramírez y está imputado por cometer asalto agravado con uso de arma de fuego en perjuicio de la comunicadora Mariasela Álvarez y su hija Rebeca Fernández y también contra el productor televisivo Augusto Tuto Guerrero, Sheila Paulino y su hija menor de edad, hechos filmados por cámaras residenciales de seguridad.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el encartado Santos Ramírez cometió los actos antes descritos en hechos separados que tuvieron lugar en los sectores Serrallés y Arroyo Hondo el pasado 12 de septiembre.

A la hija de Mariasela Álvarez la despojó de su cartera de manera violenta y realizó dos disparos al aire antes de darse a la fuga y después de apuntar también contra la comunicadora.

Una hora más tarde, en el sector Arroyo Hondo, el detenido realizó otro atraco esta vez en contra de Sheila Paulino, hija menor de edad del productor de televisión Augusto Tuto Guerrero, asimismo logrando despojar de sus pertenencias a la adolescente.

En el momento del arresto, al día siguiente de ambos hechos, se encontraron en poder del imputado los teléfonos celulares y otras pertencias de sus víctimas.

"El Ministerio Público señala que las acciones del imputado Santos Ramírez se inscriben dentro de los tipos penales de asalto agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados", precisa la información oficial.