SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, se reunió este miércoles con representantes de diferentes instituciones relacionadas con discapacidad auditiva y visual con la finalidad de escuchar su parecer con respecto al Proyecto de Ley que declara el lenguaje de señas como lengua natural de las personas sordas y el Sistema Braille, para las personas ciegas en República Dominicana.

El senador Félix María Vásquez, presidente de la Comisión, manifestó que están recibiendo a personas que han estado dedicadas a trabajar en las escuelas de ciegos y de sordos de todo el país, en el entendido que sus aportes pueden enriquecer el Proyecto.

Por su lado la representante de la Escuela Nacional de Sordos, Janet Francisco señaló como válido el proyecto, argumentó  que llevan 47 años usando el lenguaje de señas americano en la enseñanza, por lo que consideró que se debe tener en cuenta la formación de lingüistas que puedan trabajar en las interpretaciones y que de igual manera hay que contemplar recursos para este capítulo.

El Proyecto de Ley llegó al Senado vía la Cámara de Diputados y es de la autoría del diputado Tobías Crespo, la pieza legislativa busca regularizar los lenguajes para personas con estos tipos de discapacidad.

Félix Vásquez, estuvo acompañado además de los invitados  por los senadores: Rafael Calderón, Euclides Sánchez e Yvonne Chahín  Sasso, miembros de la Comisión