SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, designó una comisión del más alto nivel para que ubique e investigue el paradero de equipos agrícolas de propiedad estatal en poder de desconocidos.
Instruyó a los miembros de la comisión a que actúen con la mayor celeridad y transparencia posible para retornar los equipos "a quienes lo operan en forma legítima y recuperar aquellos que no puedan demostrar el uso para el cual se han adquirido".
En los casos en que esos equipos estén siedo utilizados por los productores del campo de "forma eficiente, lógica y armoniosa, podrán seguir trabajando sin ningún inconveniente", manifestó.
Sin embargo, "Cruz se mostró preocupado porque, frente a tantas necesidades con que trabajan algunos productores del campo, los equipos adquiridos por los organismos oficiales sean utilizados de forma privilegiada por particulares o por algunos exfuncionarios", destacó una nota de prensa de su Ministerio.
Advirtió que, "mientras esté en el cargo, todos los equipos de trabajo del Ministerio estarán al servicio de los productores de alimentos".
La comisión está integrada por la viceministra de Agricultura, Mirian Guzmán; representantes del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Rivera Amador y Luis Bonilla, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y por el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Hemigdio Galván, y sus asociados Pedro Musa y César Rosado.