SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vendedores del mercado informal La Pulga, que operaba los domingos en la avenida Gregorio Luperón y la zona del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, advirtieron que volverán a colocar sus mercancías en ese lugar para obtener el sustento de sus familias.

Al mismo tiempo reclamaron a las autoridades una explicación sobre el impedimento que les tienen para supervisar la nueva instalación ubicada en el sector de la Zona Industrial de Herrera.

Los buhoneros se apersonaron para conocer el estado de sus locales en la mañana de este domingo y les fue impedido por autoridades policiales que rodean el lugar.

Una de las propietarias molesta, con voz firme, dijo: “vamos a volver para el 12, a nuestro puesto a vender”.

Al mismo tiempo exigió al presidente de la República una explicación y aseguró que el mandatario tiene que dar “la última palabra".

Otro de los presentes explicó que se trasladaron a la zona para observar los trabajos, y argumentó que a su entender el plazo acordado para la entrega de la plaza no será posible, debido a la construcción de un estacionamiento.

En meses pasados estos vendedores fueron desalojados por el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, por estar ocupando espacios públicos e impedir la libre circulación vehicular y peatonal.

El cese de este mercado ha sido acogido  por familias residentes en la zona, por comerciatees e industriales, debido a que los puestos de ventas informales dejaban el lugar desordenado y cargado de basura.