SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Buhoneros de la Cuidad Colonial denunció que la vice ministra de turismo, Iris Pérez Árias, cobra a los buhoneros para la renovación de un curso de capacitación turística que no imparte y luego no entrega el carnet que avala a quienes deben trabajar en esta zona.

En la mañana de este lunes, los buhoneros realizaron una manifestación pacífica frente a la dirección de Fomento Turístico para exigir a la directora, Maribel Villalona la entrega de las identificaciones que le permiten laboral en la zona.

Modesto Miliano, presidente de la asociación, dijo que la Dirección de Fomento al Turismo realizó un censo para determinar la cantidad de trabajadores informales de la Ciudad Colonial, donde sólo fueron censados 60 comerciantes, de 209 que conforman la entidad.

Informó que en total han llegado a pagar 105 mil pesos por los cursos que han hecho varias veces y que en la última ocasión no recibieron.

Declaró que en el censo realizado por encargo de la coordinadora del programa, bajo la tutela de Virginia Roca y Carla Quiñones, se dejan fuera a un total de 149 miembros activos por más de 30 años operando en dicha zona.

Milano denunció que los buhoneros excluidos se han visto afectados por las constantes persecuciones de los miembros policiales que vigilan la zona.