Como parte del operativo nacional, en ocasión del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, que se realizó el sábado con la participación de numerosas entidades públicas y privadas, brigadas de empleados de empresas del Grupo Estrella toneladas de desechos en Playa Caribe, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y Buen Hombre, Montecristi.

En Playa Caribe, una brigada de 24 empleados de base y ejecutivos de cemento Panam, encabezados por el ingeniero Carlos Augusto Rodriguez, Gerente de Medioambiente, recolectaron, desde las 9:00 am, en Playa Caribe y sus alrededores más de dos toneladas de basura.

Rodriguez, quien estuvo acompañado del Gerente de Operaciones, Máximo Sabala, y el Supervisor de Seguridad, Braudilio Rivas Segura, explicó que la gran cantidad de desechos en esta y otras playas se debe al hecho de que sus encargados de limpieza depositan los desechos en pequeños vertederos improvisados en espacios cercanos, desde donde son esparcidos nuevamente por la brisa.

“Es lamentable que la población no haya tomado conciencia sobre la necesidad de colaborar con la limpieza de los espacios públicos, incluyendo las playas, a pesar de que, desde 1997, se ha venido educando en las escuelas sobre la preservación del medio ambiente”, agregó.

Cemento Panam forma parte de la Coalición Multisectorial de Manejo de la Cuenca del Rio Higuamo, y este operativo responde al compromiso ambientalista del Grupo Estrella en aquellas regiones donde operan sus empresas.

En el operativo general de esta zona del Este participaron también brigadas de los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y el Consejo Dominicana de Pesca y Acuicultura, asi como varias entidades privadas, entre ellas Mullenlowe Internacional.

Mientras tanto, más de cincuenta brigadistas de Nortwest Industries, fábrica de laminados del
Grupo Estrella, limpiaron la playa de Buen Hombre, en Montecristi, donde recolectaron también varias toneladas de desechos.