SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministro de Energía y Minas ingeniero Antonio Almonte, informó que las brigadas del sector trabajan de manera acelerada e ininterrumpida para restablecer el servicio a más de 1.1 millones de usuarios afectados por la salida del sistema de 314 circuitos energéticos a causa de la tormenta tropical Laura.

Explicó que debido a los efectos de la tormenta Laura, fueron afectados los siguientes circuitos por Empresas:

EDENORTE (73) circuitos con (125) MW.

EDESUR (116) circuitos con (496) MW

EDEESTE (110) circuitos con (378) MW.

Indicó que el total de usuarios afectados es de un 1, 137,591.00.

Además indica que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que se encuentran afectadas (2) Subestaciones, 6 Líneas de Transmisión y (12) Plantas de Generación, para un total de (848) MW.

En un informe del sector eléctrico rendido a través del Centro de Operaciones de emergencia (COE), el ingeniero Almonte) explica que las Empresas del Holding Eléctrico (CDEEE, ETED, EDENORTE, EDESUR, EGEHID, EDEESTE) activaron sus planes de emergencia y han tomado las medidas de lugar para enfrentar y responder a las contingencias dejadas por la tormenta Laura.

Agrego que también abastecieron unos 12 almacenes sectoriales para garantizar los materiales que requiera la fase operativa ante posibles situaciones de emergencia.

Más temprano el ingeniero Almonte había informado que muchos de los circuitos habían salido de servicio a causa del derribo de postes, árboles o ramas

En otros casos, especificó los circuitos son sacados de servicio en forma preventiva para evitar tragedias a personas o daños a la propiedad privada, debido a que son cables de alta tensión.