Jorge Pérez Orsini/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una avería en el sistema de distribución de agua potable del sector Los Prados disparó la alarma de los residentes del lugar.

La fuga se produjo en la isleta que separa los carriles de la avenida Núñez de Cáceres, prólximo a la esquina con la Amelia Francasci, en la que está trabajando la empresa Odebrecht.

El gerente de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Pedro Olivero Féliz, afirmó que el agua emana de una de las dos tuberías de doce pulgadas que pasan por debajo de la isleta.

Olivero Féliz dijo que hasta el momento desconoce si se trata de la tubería que suministra el agua al sector Los Prados o la que va a la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

‘‘Inmediatamente se conoció la denuncia, procedimos a cerrar el cuadrante para bajar el caudal y determinar la magnitud del daño, para luego proceder a reparar la avería’’, aseguró Olivero.

En ese sentido, el funcionario de la CAASD manifestó que en cuestión de dos o tres horas la fuga estaría sellada.

Los trabajos que se realizan en la intersección corresponden a una obra que realiza la empresa brasileña Odebrecht bajo la supervisión y ejecución de Magestic Constrution.

Una ingeniera de Magestic Construction, que en principio se identificó como ‘’gerente de la obra’’, evitó dar declaraciones sobre el incidente a la prensa y solicitó a la seguridad del lugar el retiro ‘‘inmediato’‘ de los reporteros de Acento.

Sin embargo, uno de los técnicos de Magestic se limitó a calificar el incidente como un ‘‘accidente de ingeniería’’.

Pedro Olivero Féliz sostuvo que en las próximas horas la CAASD emitirá un informe sobre lo ocurrido en el que darán detalles del incidente.