SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista Félix Jacinto Bretón declaró que es la persona que aparece en la relación de pagos publicada por Acento.com.do en un reportaje del periodista Máximo Laureano Guerrero, pero aclaró que el cheque que recibió corresponde a su último sueldo antes de ser cancelado en septiembre del año pasado.
Bretón dijo que fue empleado de la administración del pasado alcalde de Santiago, José Enrique Sued Sem, pero que al llegar el actual alcalde, Gilberto Serulle, el 16 de agosto de 2010, fue cancelado un mes después, razón por la cual se emitió el último cheque a su nombre.
“En cuanto al cobro del cheque en noviembre, cuyo monto no cita la información aludida, pero que fue de 15 mil pesos, sí es verdad, cobré ese cheque, sólo que correspondió al último sueldo de agosto del 2010, porque en septiembre era cancelado”, expresó.
El periodista Bretón precisó que fue cancelado desde el 1 de septiembre de 2010, y que desde ese momento no tiene vínculo laboral con la Alcaldía de Santiago.
El trabajo de Máximo Laureano a que alude Bretón es el titulado “En 4 meses Serulle gastó RD$11.3 millones en fiestas, viajes y asesorías”.
En ese reportaje se incluyeron los siguientes párrafos:
“En noviembre los asesores pagados fueron 48, y el monto pagado fue de RD$ 799, 865.00. En esa partida también aparecen nombres que coinciden con funcionarios de la gestión de José Enrique Sued, como Félix Jacinto Bretón, Pedro Marín Durán y Mauricio Estrella”.
Bretón se quejó porque, a su parecer, el reportero debió consultarlo antes de publicar el reportaje, para confirmar si ciertamente se trataba de su nombre.
“Creo que, al incluir mi nombre en esta información sin primero consultarme, se buscó dañarme moralmente ya que ni siquiera se tomó en cuenta el principio de la solidaridad que debe primar entre compañeros, entre colegas”, expresó.
El comunicador mostró documentos una constancia del Departamento de Recursos Humanos, firmada por la directora Rosa Apud, además de un membrete del último cheque que cobró y una constancia del Ministerio de Administración Publica (MAP) en el cual se detallan el monto y los beneficios que les correspondieron como empleado cancelado de la Alcaldía de Santiago.
“El que lee esta información, podría pensar que actualmente me desempeño como asesor de prensa de esta administración municipal y que, por lo tanto, estoy cobrando un sueldo sin cumplir horario o más bien, que tengo una botella en la Alcaldía, cuando la pura y única verdad es que fui cancelado de Relaciones Públicas el uno de septiembre del 2010”, afirmó.
(Nota de la Redacción de Acento.com.do: En el referido reportaje en ningún momento se afirma que Félix Jacinto Bretón es actualmente asesor de la Alcaldía de Santiago, sino que había en la lista un nombre que coincidía con el suyo. Asimismo, en los documentos de la Alcaldía de Santiago en fecha 30 de noviembre de 2010 se registra un pago de RD$13, 500 a nombre de Félix Jacinto Bretón, y el concepto es “Pago asesoría correspondiente a noviembre”. Este pago es el número 196311, según los documentos que reposan en los archivos de este medio).