SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por La Romana, Pedro Botello anunció que a partir de este lunes 28 de junio dará inicio formal a una serie de movilizaciones a nivel nacional en reclamo del desembolso a los trabajadores del 30 % de los fondos de pensiones.
Ese mismo día hará un deposito ante la Cámara Nacional de miles de firmas de los trabajadores en apoyo a la nueva iniciativa legislativa y posteriormente tendrá una rueda de prensa en la explanada del Congreso Nacional.
En una comunicación, Botello explicó tomó la decisión ante "la mirada indiferente y el poco interés de aprobar el proyecto de ley del 30 %".
Informó que las manifestaciones se realizará en todo el territorio nacional empezando el próximo sábado 10 de julio en Santiago y luego el domingo 11 en Dajabón, hasta expandirse por otras provincias.
"Estoy dispuesto acudir a cualquier escenario para lograr este reclamo social ante la inequidad e indiferencia de quienes se niegan a entregar el 30 %, una vez más volvemos a las calles. La suerte está echada, vamos a protestar por la aprobación del 30 % y esta vez las protestas no van a parar hasta lograr su aprobación", dijo el legislador.