BONAO, provincia Monseñor Nouel.-Miles de personas mostraron la tarde de este viernes 29 de junio del 2012, en una machar su inconformidad con las autoridades por la incapacidad para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en esta ciudad, donde la semana pasada fue encontrado decapitado cadáver de Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años de edad.
Oraciones cantos, alabanzas, plegarias, llamados a la paz y exigencias a las autoridades para encaren los problemas de inseguridad en la llamada Villa de Las Hortensias, identificaron la manifestación, la cual estuvo encabezada por el merenguero Héctor Acosta (El Torito), oriundo de esta provincia.
Miles de personas de Bonao caminaron por las principales calles de su pueblo, para repudiar los hechos de violencia que han llevado el dolor a varias familias en días recientes, algunos de los cuales han trascendido en el ámbito internacional.
Al término de la marcha que juntó hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes de todas las edades, el cantante Héctor Acosta (El Torito), afirmó que estaba satisfecho por el apoyo masivo de la población.
El artista se quejó de las autoridades, quienes señalan no ha sido diligentes para enfrentar lo que pasa en Bonao, otrora pueblo tranquilo de la parte céntrica del país.
“Nada, nada y la demostración está aquí, no están ninguno de ellos, pero lo importante es que el pueblo está unido”, argumentó el polifacético cantante.
Para apoyar la manifestación, se unieron decenas de empresarios que cerraron sus establecimientos comerciales
La manifestación se desarrolló en orden, aunque vigilada por agentes policiales en patrullas motorizadas y camionetas. Los policías se movilizaron en sus vehículos, mientras en las bocinas se escuchaban canciones de El Torito, llamando a la paz y rechazar todo acto de violencia.
“No a la violencia y delincuencias", "Más empleo, no violencia, no más muertos", " Sin empleo no hay ciudad de Dios”, “No más violencia en mi pueblo”, estos y otros gritos, sellaron el llamado en todo el recorrido, realizado bajo lluvias en el último tramo.
Al clamor del pueblo de Bonao se unieron deudos de personas que han fallecido producto de hechos violentos y delincuencia, los familiares de Albert De Jesús Acosta Matos, tomaron parte importante en la manifestación en la cual se le vio con mucho pesar y preocupación.
La manifestación inició en el parque Duarte de esta ciudad y recorrió los barrios Prosperidad, Las Mercedes, La Altagracia, México, entre otros.