SANTIAGO.-Contrario a la calma que caracterizó las protestas del miércoles, este jueves, 17 de febrero, agentes de la Policía Nacional arremetieron a bombazos contra los obreros ex empleados de la Alcaldía de esta ciudad que reclaman el pago de sus prestaciones laborales.

"Leonardo Corniell, quien dijo haber trabajado en el departamento de Limpieza por 15 años, se quejó de lo que calificó de indiferencia del actual alcalde Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano".

Decenas de hombres y mujeres sufrieron desmayos por efecto de los gases lacrimógenos lanzados por los policías. Posteriormente, las autoridades les permitieron elegir una comisión para ingresar al Palacio Municipal a conversar sobre sus reclamos.

Los obreros pedían entrevistarse con el alcalde Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano. Oficialmente no hay información sobre el encuentro ni fue el alcalde quien recibió a los representantes de los obreros cancelados.

El miércoles cerca de 600 ex empleados de la Alcaldía de esta ciudad protestaron este miércoles frente a la puerta principal de esa institución para demandar el pago de sus prestaciones laborales.

Leonardo Corniell, quien dijo haber trabajado en el departamento de Limpieza por 15 años, se quejó de lo que calificó de indiferencia del actual alcalde Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

Los ex empleados municipales se concentraron en la explanada del edificio del gobierno local para reclamar el dinero que se les adeuda. La protesta fue pacífica, pero la Policía les tendió un cerco y los amenazó con bombas de gases lacrimógenos.