WASHINGTON, Estados Unidos.- El diario Washington Post recogió este jueves la versión sobre las imputaciones que se hacen al congresista de New Jersey Bob Menéndez y la reacción de la oficina del legislador demócrata, quien los vínculos con prostitutas dominicanas y atribuye el señalamiento a una publicación de derecha, el periódico Daily Caller.

Una nota del prestigioso diario norteamericano, firmada por Rachel Weiner, da cuenta de que el senador Robert Menéndez niega las acusaciones de que un donante importante, el médico dominicano Salomón Melgen, le proporcionó viajes gratuitos a la República Dominicana donde se relacionó con prostitutas menores de edad.

“Las acusaciones, informadas en sitios de Internet conservadores antes de las elecciones de 2012, han resurgido debido a una redada del FBI en la casa del Dr. Salomón Melgen, un colaborador de Menéndez. El médico enfrenta un gravamen del IRS de US$11,1 millones por impuestos no pagados”, dice la versión periodística del Washington Post.

“El doctor Melgen ha sido un amigo y partidario político del Senador Menéndez por muchos años“, dijo la oficina de Menéndez en un comunicado el miércoles. “El senador Menéndez ha viajado en el avión del Dr. Melgen en tres ocasiones, todas las cuales se han pagado y fueron debidamente informadas. Cualquier acusación de relaciones con prostitutas están fabricadas por motivaciones políticas del blog derechista, y son falsas”.

La versión periodística del Post dice que The Caller Daily, un sitio web conservador, publicó intercambios de correo electrónico en el que un informante le dice al agente del FBI Regino Chávez que Menéndez tuvo contactos con prostitutas menores de edad. El agente dice que están investigando. (Según el Miami Herald, los correos electrónicos son legítimos.)

En esos mensajes, el informante reiteradamente descarta las reuniones personales o por teléfono con Chávez y con reporteros de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington y ABC News. También se resiste a los intentos de establecer contacto directo con las presuntas prostitutas.

El líder Mayoritario del Senado Harry Reid (Demócrata por Nevada) desestimó los informes el martes, diciendo que “lo que cualquiera tiene que mirar aquí es la fuente de dónde viene”.

Las acusaciones se producen cuando Menéndez asume no sólo un papel de alto perfil en la “Banda de los Ocho”, que tratará de aprobar una reforma migratoria bipartidista en el Senado, sino también la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Descargue documentos:

Investigación del FBI a Bob Menendez