SANTRO DOMINGO, República Dominicana. El representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, dijo que la comunidad internacional representada en el país está mirando lo que pasa con la corrupción en la República Dominicana. Explicó que la corrupción afecta mucho más a los pobres que a cualquier otro sector.

Roby Senderowitsch confió en que las instituciones públicas que se han comprometido con reducir la corrupción cumplirán su papel y dejarán claro en la primera evaluación que se hará a la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), que coordina el Banco Mundial, y que será realizada el próximo jueves 17, a partir de las 9 de la mañana.

En una entrevista con Acento.com.do, Senderowitsch dijo que la participación de los organismos internacionales en este proyecto, que surgió por iniciativa del presidente Leonel Fernández, lo que busca el desarrollo del país en todas sus capacidades, y que la corrupción ha demostrado ser uno de los elementos negativos que frena el desarrollo.

La primera evaluación del IPAC será realizada a partir de las 9 de la mañana el próximo jueves, y representa el más serio compromiso contra la corrupción, en el que participan organismos estatales, internacionales y de la sociedad civil, lo mismo que las organizaciones empresariales.