El abogado del imputado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Taveras, informó que su defendido Blas Peralta se encuentra recluido en la cárcel de La Romana.

Durante una conversación con periodistas de Acento.com.do, Taveras manifestó que Peralta fue llevado a la cárcel de Higüey y luego trasladado a La Romana nuevamente, como lo estableció en su medida el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.

“Anoche confirmamos que se lo llevaron a Romana, de Romana se lo llevaron a Higüey y entonces allí mismo lo devolvieron a la Romana”, indicó el abogado del excandidato a Diputado por el Partido Moderno Dominicano (PRM).

Taveras destacó que no ha recibido información alguna por la desviación en el traslado del acusado. “No sabemos nada porque no hemos hablado con las autoridades referente a que se debió eso, si él era el que más riesgo corría y justo se lo llevaron a él”.

El representante legal comunicó que la mañana de este viernes 18 de marzo, depositó una intimación a los fines de que el coordinador de los Modelos Penitenciarios, en unas 24 horas le dé razón al Tribunal porque lo estipulado era que lo llevarían a la Romana.

“En Higüey no era la autorización que había para llevarlo a allá, pero gracias a Dios, todo está en calma”, indicó.

Concluyó aseverando que recibió la llamada de su representado, quien le aseguró ya se encontraba en La Romana y fuera de algún peligro.

Blas Peralta y otros tres imputados fueron sentenciados a cumplir un año de prisión preventiva por el asesinato del candidato a Senador de San Cristóbal por el PRM, Mateo Aquino Febrillet, tras el Ministerio Público presentar un expediente acusatorio con pruebas testimoniales, audiovisuales y conversaciones grabadas de los celulares de los imputados.

Junto a al presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), fueron sentenciados el coronel retirado de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista.