SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, negó ser el culpable de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ante el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito.

Luego de que el magistrado José Alejandro Vargas le concediera la palabra, el sindicalista acusado de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, manifestó que hará todo lo posible por encontrar el culpable del hecho porque no pagará por ello.

“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar el verdadero culpable de la muerte de Febrillet porque eso no puede quedar impune. Y aquél que lo cometió tiene que pagar por sus hechos porque yo no voy a pagar por hecho que no haya hecho”, agregó.

Tras varios segundos insistió en que no fue quien disparó contra el vehículo en que el candidato a senador iba junto al exdiputado Edward Montás, con quien había sostenido una discusión momentos antes.

"La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue el quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, dijo Peralta, acusado de matar al ex rector de la UASD el pasado viernes.

Hasta el momento el juez del jugado de Atención Permanente está conociendo los alegatos de la defensa de los implicados, luego de que la procuradora fiscal del Distrito, Yeni Berenice, leyera el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.