WASHINGTON, EEUU.- El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado su divorcio de la también empresaria Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio.

A través de un comunicado conjunto divulgado en Twitter, la pareja explica que, pese a la decisión de romper su matrimonio, seguirán manteniendo y trabajando conjuntamente en la fundación altruista creada y sostenida por ambos.

“Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”. Además, piden que se respete su privacidad y la de su familia “ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida”.

El año pasado celebraron el 20 aniversario de su fundación, una de las mayores empresas de filantropía global, creada para donar la mayor parte de la riqueza generada por Microsoft “y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas”, según expresaron entonces.

“La enfermedad es tanto síntoma como causa de desigualdad, mientras que la educación pública es un motor de igualdad”, añadieron sobre la inversión en su fundación que calcularon en 53 mil 800 millones de dólares.