El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001), de 75 años, está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, reveló este jueves su portavoz.

"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", afirmó en un comunicado el portavoz Angel Ureña.

En el Centro Médico Irvine de la Universidad de California se informó que el expresidente sufre una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, por lo que fue ingresado en la UCI.

Después de dos días de tratamiento "está respondiendo bien a los antibióticos", por lo que "esperamos que se vaya a casa pronto", dijeron los médicos en un comunicado.

“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo", se detalló.

La administración de antibióticos por vía intravenosa probablemente sea cambiada a orales en las próximas horas.

Los doctores dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Hicieron hincapié en que su hospitalización no está relacionada con la COVID-19 ni con el corazón.