SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, aunció que se llevará a cabo un programa para dotar de títulos inmobiliarios a las familias de escasos recursos que viven en terrenos de propiedad estatal.
El funcionario sostuvo una reunión con los directores provinciales, a los cuales exhortó velar por las propiedades del Estado con un estricto compromiso, transparencia y apego a las leyes, lo que, según dijo, permitirá que la población se sienta orgullosa de la institución, al tiempo que anunció el inicio de un programa piloto de titulación.
Cedeño anunció un plan piloto de titulación a las familias de escasos recursos que, desde hace décadas viven en edificaciones levantadas en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales. El programa iniciará en las provincias Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana.
“Los bienes del Estado pertenecen al pueblo, y el presidente Luis Abinader nos ha instruido que seamos celosos guardianes de esas propiedades y, en la consecución de ese objetivo, apoyaré a quienes cumplan con esa noble tarea, ya que no podemos fallarles a nuestro gobernante ni al país”, aseveró.
El funcionario instruyó a los representantes provinciales que realicen un riguroso levantamiento con toda la legalidad, acompañado de un proceso de deslindes para la identificación y recuperación de los bienes del Estado que estén en manos de particulares.
Indicó que dotará a las oficinas provinciales de la logística general y el personal necesarios para que cumplan con sus tareas sin excusas, “pues estaré con los que cumplan las instrucciones que nos ha dado el presidente Abinader, y enérgico con aquellos que, por alguna razón alejada de las normativas de transparencia de la institución, actúen a espaldas de nuestro ineludible deber de cuidar lo que es del pueblo dominicano”.
Asimismo, declaró que el próximo año se iniciará una serie de cursos de capacitación y entrenamiento a los directores provinciales y su personal, además de que se arribará a un acuerdo con el Banco de Reservas para que la gente pueda tener la facilidad de realizar sus pagos pendientes a Bienes Nacionales en cualquier sucursal de esa entidad financiera del Estado.
Al encuentro, realizado en la sede central de Bienes Nacionales, cumpliendo con el debido protocolo sanitario, asistieron alrededor de 25 representantes provinciales, además del director financiero de la institución, David Brito, y Wilkin Moreno, de Planificación y Desarrollo, entre otros.