SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Bien Común expresó este domingo su total respaldo a las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República para perseguir y someter ante la justicia a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusados de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El colectivo, además, exhortó a toda la ciudadanía a expresar su apoyo a las investigaciones encabezadas por la procuradora Miriam Germán Brito, tras calificar de históricos los apresamientos de más de 10 exfuncionarios durante la madrugada de este domingo.

“Al fin la sed de Justicia del pueblo dominicano está siendo respondida. La movilización ciudadana provocó este momento histórico, y por eso la misma ciudadanía que marchó de verde debe ahora expresar su apoyo a la magistrada Miriam Germán Brito y a su equipo de trabajo. Estamos muy cerca de poner fin a la impunidad en República Dominicana”, expresó Bien Común a través de sus cuentas de redes sociales, utilizando la etiqueta #FindelaImpunidadRD

De acuerdo a Bien Común, en el país nunca antes se había producido una persecución penal como la que se activó contra los exfuncionarios y allegados del gobierno del expresidente Danilo Medina. El inicio de los apresamientos, afirma el movimiento, es un claro mensaje para toda la población y las nuevas generaciones: “el robo de los recursos públicos se castiga, sin importar quien lo cometa”.