SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los accidentes de tránsito son la causa número uno de muerte en la población juvenil para los países de América Latina y el Caribe, según informa el director del BID-Juventud, Fabián Koss.

Esta entidad, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca apoyar a los jóvenes de América Latina y el Caribe, así como otros países del mundo, en la integración de campañas que permitan un mejor desarrollo para la población juvenil de los países que presentan esta problemática.

Para la región de América y el Caribe, en análisis de las estadísticas de muerte en la población juvenil, el programa especial para los jóvenes del Banco Interamericano de Desarrollo y la organización dominicana PROJuventud, realizan una campaña de concientización para la prevención de los accidentes de tránsitos en mano de jóvenes.

“El tema de seguridad vial es un tema vital y el número uno de muerte de en América Latina y el Caribe en los jóvenes”, explico Koss, quien vino al país a tratar temas de emprendurismo, en conmemoración del mes de la juventud, en un acto organizado por PROJuventud.

La entidad internacional busca fortalecer la red de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe, así como otros países del mundo, que cuenta con más de 10 mil organizaciones de jóvenes trabajando como un puente de los jóvenes líderes al banco y del banco a las organizaciones

El BID también desarrolla programas de emprendurismo con jóvenes líderes del mundo, patrocinando proyectos de jóvenes que presenten propuestas e ideas innovadoras para la sociedad.

Koss destaca la gran motivación de la población juvenil dominicana para emprender proyectos de temas sociales y ayudas comunitarias, así como desarrollo de ideas de crecimiento económico y social para el país.

Afirma que en gran medida los jóvenes que se acercan a BID-Juventud en busca de apoyo para emprender sus proyectos, sociales o personales, se enmarcan en la categoría de proyectos culturales, tecnológicos y de desarrollo empresarial.

El director de BID-Juventud, dictó una charla de emprendurismo en el país y de igual forma ofreció todas las informaciones necesarias para que los jóvenes dominicanos se motiven y presenten sus proyectos a la organización.

Fabián, oriundo de Argentina, fue nombrado  Coordinador Juvenil inmediatamente después del  Foro BID-Juventud Israel en 1995, que fue la primera vez que un Banco multilateral reunió a líderes jóvenes de todo el mundo para discutir temas de desarrollo juvenil.

Fue galardonado en la quinta versión de los premios  PROJuventud por su desarrollo internacional con proyectos juveniles, celebrado en la sala de la Cultura del Teatro Nacional, Eduardo Brito, durante el mes de la juventud.